No desisten y exigen se concrete construcción de torre médica en Hospital Regional de Pemex

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante la falta de capacidad para poder atender más de 40 mil derechohabientes es necesario que se concrete la construcción de la torre médica del Hospital Regional de Pemex en Poza Rica, aunque el proyecto se aprobó desde el 2014 hasta la fecha no se ha concretado.

El secretario general de la sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz destacó que se mantienen los diálogos y la petición a Pemex para que de continuidad y arranque la construcción de la torre médica que permitirá ampliar la capacidad de servicio para más de 5 mil trabajadores petroleros sindicalizados en esta zona y sus familias.

Como se ha señalado el Hospital Regional de Pemex  está rebasado en población derechohabiente, pues son hasta más de 40 mil habitantes de esta zona norte los que son atendidos.

El proyecto de la torre médica, aprobada en 2014, estaría conformada por tres niveles en una superficie de 3 mil 200 m2 de construcción, en un costado del Hospital Regional de Pemex, en la colonia Obras Sociales.

Se había anunciado una  inversión de 279 millones 114 mil 111 pesos, aunque se preve que el costo pueda ser mayor por los aumentos que se han tenido en los precios de materiales de construcción.

Mientras se mantienen los diálogos en la negociación de un aumento salarial el STPRM también están solicitando a Pemex una mejora en los servicios de salud que ofrece, pues además del Hospital Regional en la Clínica Satélite, en la colonia Benito Juárez, también enfrentan deficiencias en la atención.

Deja un comentario