Incumple IMSS con exámen de encefalograma para 150 niños de Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Madres de familia le reclamaron de nueva cuenta a la directiva de la clinica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social que solucionen la falta del servicio por equipo de encefalograma y de medico especialista para 150 niños que son pacientes del área de neuropediatria, ya que desde hace 4 meses no pueden continuar un tratamiento ni pueden tener avances en su salud, por ello preocupa que esto genere recaidas.

Hace dos semanas, un grupo de madres se reunieron con personal directivo de la clínica 24 para exigir una respuesta sobre la falta del equipo para los exámenes de encefalograma, el cual estaba reportado como descompuesto. Esto provocó que varios padres de familia decidieran realizar los estudios por la via particular pero lamentablemente los resutados no eran compatibles con el sistema tecnológico de lectura en el IMSS y finalmente fue un gasto innecesario.

Varias madres confrontaron al personal médico ya que algunos de los 150 niños tuvieron problemas de salud, incluso comenzaron con retrocesos en su estado de salud, con convulsiones y esto ponen en riesgo a posibles fracturas de los menores ante las crisis neurológicas.

En esa reunión quedó en el entendido que se daría solución inmediata y se cumplió parcialmente con apenas 40 de 150 niños, quienes proximamente tendrian cita con su médico especialista, pero quedaron 110 niños pendientes ya que el equipo para encefalograma fue prestado por la delegación norte del IMSS y la clínica 24 tuvo que devolverlo y nuevamente se suspendieron las citas.

Esta mañana, nuevamente las madres acudieron para pedir una solución definitiva, se quedó en el acuerdo que el IMSS estableceria un convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para los estudios pertinentes, ya que también se carece de especialista en neuropediatria.

Se comprometio la directiva de la clínica 24 que via telefónica se le informaria a los padres de familia, que en su derecho a la salud como contribuyentes del IMSS, se les ofrezca una solución definitiva.

Deja un comentario