Sección 30 del STPRM espera aumento salarial antes del día de las elecciones 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La relación y el entendimiento entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana han transitado por un buen clima, existe confianza en que habrá un acuerdo favorable sobre la revisión salarial que está en marcha y que esperan se pueda resolver antes del primero de julio, destacó el Secretario General de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Desde el primero de junio Pemex y el STPRM instalaron la Comisión Mixta Revisora del Salario, vigente desde el 1 de agosto de este 2018 hasta el 31 de julio del 2019 y de acuerdo con el comunicado de la empresa productiva del Estado está mesa se realiza con negociación entre su director general, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Al respecto el líder petrolero en el norte de Veracruz, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz resaltó que esperan un acuerdo favorable para ambas partes y descarta que se vayan a aplazar los acuerdos como ha sucedido en pasadas negociaciones.

Uno de los aspectos favorables que espera favorezcan en esta negociación es que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio González Anaya fue anteriormente Director General de Pemex, por lo que tiene conocimiento de los retos y necesidades de la empresa y la importancia de sus trabajadores.

“Me parece Interesante que se hayan iniciado platicas en este momento, sobre todo para, digo, no tener nada que ver en cuál pueda ser el resultado electoral, ojalá se logre el acuerdo antes de eso y permita dar la certidumbre y la certeza a los trabajadores de que no va a depender del resultado electoral si no que esto está cambiando por una ruta muy distinta”, mencionó.

En el año pasado los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un aumento de 3.12% al salario ordinario, por lo que se espera que en este 2018 el acuerdo sea favorable.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz fue entrevistado al término de una reunión privada con directivos y asesores del equipo de futbol “Petroleros de Poza Rica” que está siendo impulsado con resultados muy favorables en la tercera división de la liguilla nacional.

Deja un comentario