Retoman obras que dejó inconclusas la pasada administración 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de más de un año de haberse quedado en el abandono la construcción de un domo en la cancha de la escuela telesecundaria “Mariano Escobedo” fue retomada y se están ultimando detalles en el techumbre que protegerá a los estudiantes del plantel en sus actividades al aire libre.

La obra fue comenzada durante la pasada administración municipal pero no fue concluida, pues desde el mes de mayo del 2017 se detuvieron las maniobras de construcción sin que se diera una explicación, únicamente la falta de recursos económicos.

Luego de que se solicitó la continuidad de la obra se retomó a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales de este 2018 y con recursos del ramo 33 de aportaciones federales para entidades federativas y municipios.

Está por concluirse los detalles finales de la obra para la cual se anunció originalmente una inversión 850 mil pesos, aunque se desconoce el monto final que fue requerida para su conclusión en la presente administración local.

El argumento de las anteriores autoridades municipales fue que el Gobierno del Estado no liberó los recursos de participaciones federales que correspondían para la obra, por lo que es un tema que está en investigación a través del reporte que se envió al ORFIS tras el proceso de entrega-recepción.

Son 220 estudiantes en el plantel que resultan beneficiados con  la conclusión de la obra, aunque  también se requieren de al menos dos aulas nuevas y la construcción de unas gradas.

El plantel cuenta con una gran demanda, mientras que las aulas ya resultan insuficientes y el mobiliario necesita renovarse, por lo que personal de la institución ha realizado gestiones ante empresas para que realicen donaciones de bancas y equipamiento que han requerido.

Deja un comentario