Problemas sociales también se enfrentan con mejor actitud: conferencista

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque la sociedad enfrenta diferentes problemas como la violencia e inseguridad es necesario que desde el sector educativo los jóvenes estudiantes desarrollen actitudes positivas a través del rescate de valores, destacó el profesor, Miguel Ángel Hernández Correa que luego de quedar ciego ha venido realizando charlas motivacionales en diferentes planteles educativos del Estado.

Acompañado de “Oliver”, su perro guía, el profesor Miguel Ángel Hernández Correa impartió una charla de actitud motivacional a estudiantes, padres de familia y personal de la escuela telesecundaria “Mariano Escobedo” de la colonia Santa Emilia.

En el año 2004 Hernández Correa perdió la visión a causa de la retinosis pigmentaría, aunque no ha sido fácil esta condición no lo detuvo y se enfocó en impulsar acciones para que los ciudadanos valoren más lo que tienen y dejen de sufrir por lo que no.

Resaltó que es necesario que padres de familia se involucren en el proceso de formación de sus hijos o hijas, que promuevan los valores como el respeto, aunque subrayó que no se debe ser autoritario.

Comentó que problemas como adicciones a las drogas son un riesgo latente para los estudiantes, por lo que mantener la comunicación entre los integrantes de cada familia para poder identificar a jóvenes que podrían estarse refugiando en el consumo de sustancias dañinas.

Con un mensaje franco el conferencista recalcó que aunque los problemas que enfrenta la sociedad son fuertes no se debe mantener una vida enfocada en la violencia, por lo que exhortó a mantener un cambio de actitud positiva.

Deja un comentario