Los adultos mayores merecen todo el reconocimiento, valoración y apoyo: Miguel Ángel Yunes Márquez

– Otorgará estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas de la tercera edad

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó sus acciones en apoyo a los adultos mayores, como creación de áreas geriátricas en los Centros de Salud, capacitaciones para oficios, estímulos a empresas que contraten a personas en esa edad y ampliación del padrón y monto de pensiones.

Dijo que en este grupo poblacional más de medio millón de veracruzanos y veracruzanas merecen todo el reconocimiento y valoración; por ello, como parte de estas acciones, se emitirán actas de nacimiento para adultos que no cuentan con ellas, e implementará un programa de testamentos a bajo costo.

También, creará áreas -en los Centros de Salud- especializadas en la atención geriátrica; construirá cinco Estancias del Abuelo Veracruzano, donde se les brinde atención integral, alimento, vestido, salud, recreación y dormitorio.

Invertirá en gimnasios al aire libre, y ampliará el padrón y el monto de la pensión de adultos mayores de 70 años.

Además, a las empresas que contraten a adultos mayores se les condonará el 3% del Impuesto sobre la Nómina; impulsará las capacitaciones en oficios, para ayudarles a generar independencia económica; y dará subsidios para transporte público, otorgando descuentos del 50% en el precio de los boletos.

Deja un comentario