Periodistas pondrán a debatir a candidatos a la diputación federal en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con aprobación del 05  consejo distrital  del Instituto Nacional Electoral (INE) a petición realizada por el Colegio de Comunicadores se realizará el debate de candidatos y candidatas a la diputación federal por este distrito, siendo este el único que se tiene contemplado efectuar y que se llevará a cabo el próximo 22 de junio.

En rueda de prensa el representante del Colegio de Comunicadores, Luis Navarro Arteaga y el Consejero Presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez anunciaron que a través de los representantes de cada partido político se extendió la invitación a los cinco candidatos o candidatas a la diputación federal y hasta el momento confirmaron su asistencia.

Navarro Arteaga mencionó que los temas que se van a abordar serán la ley de seguridad interior, revisión a la reforma energética, desarrollo social y grupos vulnerables, género y derechos humanos.

Uno de los temas que también se van a debatir y que ha generado importante interés es el relacionado con las propuestas que tienen los aspirantes a la diputación federal para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión.

El debate que se realizará el 22 de junio a las 18:00 horas en  el salón de conocido hotel del bulevar Adolfo Ruiz Cortines en esta ciudad tendrá restricciones para el acceso, por lo que cada candidato o candidata solamente podrá ingresar con tres personas como asistentes, mientras que la transmisión vía redes sociales solamente se permitirá a través de la cuenta del Colegio de Comunicadores, por lo que los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar y solamente tomar fotografías.

Everardo Demetrio Pérez Gutierrez celebró esta actividad y resaltó que es importante el interés que se tiene por conocer las propuestas de quienes contienden por la diputación federal, aunque no se tiene previsto que se realice otro debate.

Esta será ocasión en que Raquel Bonilla Herrera (Morena-PT-Encuentro Social), Lilia Christfield Lugo (PRI),  Gregorio Gómez Martínez (PAN-PRD-MC), Edson de Jesús Andrade Reyes (Partido Verde) y Carlos Pérez Cárdenas (Nueva Alianza) puedan cuestionarse si así lo desean y debatir sobre las propuestas que han venido presentando en estos casi tres meses de campaña.

Deja un comentario