Lluvias dejan daños en viviendas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos cuatro viviendas afectadas con inundaciones en su interior en la colonia Manuel Ávila Camacho y anegamientos en las calles, avenidas y bulevares de Poza Rica se registraron como daños por las intensas lluvias registradas por efectos de la onda tropical número 3 en su paso por esta zona.

Fueron viviendas de las calles Heroica Veracruz y Azueta de la colonia Manuel Ávila Camacho las que presentaron inundaciones en su interior y patios, provocando daños en muebles y que atemorizaron a los habitantes que realizaron un llamado de emergencia a cuerpos de auxilio para resguardar parte de sus pertenencias y sacar el agua acumulada.

Una de las habitantes de las casas inundadas, Genoveva Sarmiento, comentó que lo primero en verse afectado con la inundación fueron los patios y aunque pensaron que sería como en ocasiones anteriores y el agua no ingresaría a sus hogares no sucedió así y poco a poco observaron como comenzó a inundarse el interior.

Vecinos del sector comentaron que en ocasiones anteriores solamente se registraban anegamientos en las calles y sus patios, sin embargo  en este jueves la situación fue más grave y las viviendas se inundaron, hecho que atribuyen a la construcción de una barda que se construyó en otra de las casas del sector y que señalan obstruyó el desfogue.

El regidor comisionado en protección civil, Felix Ivan García Bustos confirmó que solamente en dicho sector se reportaron viviendas con afectaciones por las lluvias, por lo que personal municipal acudió para apoyar en las acciones de limpieza, aunque en fu mayoría los integrantes de cada familia sacaron el agua de las casas.

Un grupo de habitantes de las casas afectadas acudieron a dialogar con autoridades municipales, en el programa de “jueves de puertas abiertas”, a quienes externaron la problemática que enfrentan, solicitaron se acuda a realizar el desazolve de drenajes y limpieza de alcantarillas del sector.

Además pidieron acudir a supervisar la obra de la barda que fue construida por un particular para que se puedan buscar soluciones y se logre que el agua pueda fluir y no quedarse estancada en el interior delos hogares.

Durante las intensas lluvias que se han registrado en Poza Rica por las ondas tropicales 2 y  3 se han presentado severos anegamientos en calles, avenidas y bulevares que han interrumpido la circulación vehicular y dejaron a vehículos detenidos por fallas mecánicas.

Deja un comentario