Vigilancia militar para boletas electorales en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, recibió este lunes 793 mil 321 boletas electorales para el proceso de elección de cargos federales, incluidas las de la Presidencia de la República, mismas que fueron trasladadas y se mantienen con vigilancia por parte del Ejército Mexicano.

A las oficinas del INE en esta ciudad arribó la unidad con las boletas electorales que serán distribuidas en este 05 distrito electoral federal para la elección de la Presidencia de la República, Senaduría  y Diputación Federal, mismas que se mantendrán en resguardo en la bodega que el consejo distrital dispuso.

El consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez indicó que a partir de este martes se realizará el conteo y sellado de cada una de las actas recibidas y se verificará que de acuerdo al folio correspondan y estén completadas y sin ninguna irregularidad.

Destacó que este trabajo estará a cargo de los consejeros electorales, acompañados  por capacitadores y supervisores; mientras que la bodega en donde se mantendrán en resguardo estará bajo vigilancia de elementos militares.

Conforme se vayan contando y sellando las boletas se agruparán en función del número que se entregará a cada Presidente de las mesas de casilla a quienes se les entregarán a partir del 25 y hasta el 28 de junio, por lo que para el primero de julio no debe faltar ninguna boleta.

Pérez Gutierrez afirmó que en los últimos ocho procesos electorales nunca ha faltado alguna boleta, por lo que esperan que en este 2018 no sea la excepción y estén todas las que fueron asignadas  para este distrito.

Deja un comentario