Regidora del PES en Poza Rica no cambió de partido pero apoyará a Chiquiyunes

Lidia López/Poza Rica

La primera regidora que representa en Cabildo de Poza Rica al Partido Encuentro Social (PES), Vanessa Balderas Sánchez, dijo que no renunciará a su partido y reconoce que si apoyará abiertamente al candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, por la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego que públicamente fue parte de militantes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” para pronunciarse en la ciudad de Xalapa a favor del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, la edil dió a conocer como motivo, que no esta de acuerdo con Cuitláhuac García, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque no ha mostrado interés ni el compromiso de trabajar por propuestas de trabajo.

“Nadie de los que estuvimos en esa reunión renunció a su partido, nadie. Simplemente manifestaos nuestro apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez porque no apoyamos a Cuitláhuac”, aceptó la regidora que hace esta muestra de apoyo por estar de acuerdo en sus propuestas como candidato a gobernador.

“El candidato de la coalición (“Juntos Haremos Historia”) no se me hace el óptimo, porque lo veo muy apagado, no se le ha visto en actividad, no lo he visto comprometido como en su campaña anterior y no ha habido acercamiento con la mayoría de nosotros en mi partido”.

Dejó en claro que su apoyo a la coalición PAN-PRD-MC solo será por la Gubernatura de Veracruz ya que tiene su compromiso con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, en quien se dará su voto por la presidencia de la república, ya que considera que en el caso de Cuitláhuac García podria confiarse en resultados del efecto AMLO sin esforzarse en su propia campaña.

Sin embargo reconoció el trabajo de las candidatas que también son de Morena, por la Senaduria de Veracruz, Rocio Nahle; por la Diputación Federal del V Distrito, Raquel Bonilla, asi como de la diputación local, Adriana Linares, a quienes considera realizar trabajo proselitista de forma conjunta con el PES y el PT.

Deja un comentario