Por escasez de agua se cancelan inversiones en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Proyectos de inversión y que generarían hasta más de mil fuentes de empleo en Poza Rica se han cancelado debido a que no se cuenta con el abastecimiento de agua que se requiere para poder crear nuevas empresas, por lo que si es necesario municipalizar el servicio de abastecimiento, que actualmente tiene CAEV, se debe respaldar, manifestó el diputado local, José Kirsch Sánchez.

El legislador indicó que algunos inversionistas han mostrado interés por invertir en Poza Rica en diferentes rubros como curtidoras de piel, recicladoras de llantas y hasta plazas comerciales, mismos que han realizamos estudios de viabilidad comercial que generan altas expectativas en la zona.

Sin embargo debido a los problemas de escasez de agua que se enfrentan constantemente los inversionistas desisten y buscan otras ciudades, pues el abasto del líquido es uno de los requisitos indispensables para poder operar conforme a lo establecen las normas ambientales.

“Por ejemplo resulta que con las reses que se matan las pieles se mandan a León, Guanajuato, vinieron a hacer un sondeo para poder hacer el trabajo aquí, desgraciadamente no hay infraestructura, no se cuenta con el agua suficiente, ni vieron condiciones para instalarse y se tuvieron que ir”, expresó en relación a uno de los proyectos de una curtidora de pieles que no se concretó.

Kirsch Sánchez se pronunció a favor de municipalizar el servicio de agua en Poza Rica como lo ha propuesto el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, además de todos los proyectos que sirvan para garantizar el abastecimiento del líquido en hogares y empresas.

Recalcó que se requiere concluir la construcción de plantas potabilizadoras de agua, poder aprovechar las aguas pluviales y evitar que las descargas de aguas residuales se realice directamente a los arroyos que desembocan en el río Cazones, única fuente natural de abastecimiento en esta zona.

Cabe recordar que en los últimos años más de cinco mil empleos se perdieron en Poza Rica por la crisis en la industria petrolera y aunque se han realizado esfuerzos para impulsar alternativas de desarrollo económico no se han concretado, por lo que constantemente hombres y mujeres están dejando esta ciudad en búsqueda de una oportunidad laboral en otros puntos del país como Querétaro, Guadalajara, Monterrey o Reynosa, principalmente.

Deja un comentario