Partidos políticos y taxistas siguen violando reglamento en el 05 distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras el próximo 27 de junio concluyen las campañas para del proceso electoral  2018 en Poza Rica siguen unidades taxistas circulando con propaganda de diferentes partidos, coaliciones o candidatos/candidatas, pese a estar prohibido no se obligó a los transportistas a respetar el reglamento de tránsito, vialidad y transporte público.

A unas semanas de concluir las campañas electorales se pueden observar en este y municipios vecinos que conforman el 05 distrito electoral a taxis circulando con propaganda como micro perforados en sus cristales o pegadas directamente en la unidad.

El reglamento de tránsito, vialidad y transporte público en Veracruz prohíbe que unidades como taxis y autobuses sean utilizadas para realizar propaganda electoral, no importa si tienen o no el consentimiento del chofer o del concesionario los partidos deben de abstenerse  a esta práctica.

 

Cabe recordar que desde marzo del 2017 se realizó una reforma a la Ley de Tránsito, misma que fue aprobada en el Congreso de Veracruz con 34 votos a favor y 12 en contra; que contempla practicar el antidoping a choferes de transporte público; colocar un botón de pánico en camiones urbanos para evitar asaltos o acoso sexual y prohíbe anuncios de candidatos o políticos en unidades de urbanos, suburbanos y taxis.

Aunque en años anteriores el PRI era quien recurría a esta práctica y estrategia de promoción política en este 2018 se ha observado propaganda de candidatos o candidatas de diferentes partidos políticos, mismos que están bajo la lupa de la unidad de fiscalización pero no de transporte público que ha mostrado tolerancia para esta violación al reglamento.

En algunos casos son hasta los propios candidatos y sus equipos de campaña los que difunden la colocación de la propaganda electoral, dejando en evidencias y desconocimiento sobre la el reglamento de tránsito y que estipula sanciones económicas de hasta 80 días de salario mínimo que equivalen a más de 6 mil pesos.

Cabe resaltar que en Poza Rica y municipios vecinos se han reforzado operativos de transporte público, sin embargo el número de elementos, menos de diez, no permite abarcar toda la ciudad y esta y otras violaciones al reglamento de tránsito y transporte público son recurrentes.

Deja un comentario