Huyen de Poza Rica parejas lesbianas por discriminación

Lidia López/Poza Rica

Las parejas de mujeres con preferencia homosexual tienen que huir de Poza Rica cuando alguna de ellas fue madre con pareja heterosexual y hasta las propias instituciones evaden hacer justicia en el derecho de custodia y la convivencia con sus hijos, dijo la activista independiente Yessica Herrera.

En el marco de celebraciones que se realizan en Poza Rica por la Diversidad Sexual, la defensora por los derechos de las mujeres lesbianas dijo que en el municipio son al menos 3 casos de madres lesbianas que las propias instituciones, como el Distrito Judicial Poza Rica evaden otorgar los derechos con sus hijos por considerarles mujeres de mal ejemplo, pero reconoce que hay más situaciones similares y no todas son atendidas al violentarse los derechos humanos.

Al menos en uno de estos casos se resolvió a favor la recuperación de su hijo, pero como en cualquiera de los tres, tuvieron que abandonar la ciudad y buscar donde no fuesen rechazadas socialmente, como les ha ocurrido a ellas al ser exhibidas hasta por su propia famiia.

“Cuando hay pelea por custodia de hijos, cuando hubo pareja heterosexual y ahora tiene una pareja lesbiana, dentro de los mismos juzgados existe a discriminación ya que ponen asuntos sexuales que nada tienen que ver en a custodia de un bebé. Incluso las propias abuelas les quitan a las madres los derechos con sus hijos”.

“Las mujeres en México, en el estado de Veracruz y más en Poza Rica estamos totalmente en desprotección. Asi sea de otras preferencias sexuales, simplemente por el derecho de ser mujer ni el Instituto Municipal de la Mujer le da el apoyo que necesita”.

Lamentó que hasta en los propios eventos por la Diversidad Sexual, organizado por instituciones gubernamentales en supuesta protección al género, se aplicua también la discriminación a las mujeres lesbianas por no ser atendidas con igualdad como las heterosexuales y tampoco encontrar un módulo para promover el respeto de esta comunidad.

Deja un comentario