Empresarios lanzan advertencia a candidatos y candidatas a diputaciones en el 05 distrito 

Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de escuchar propuestas de candidatos y candidatas a las diputaciones federal y local en el 05 distrito empresarios advirtieron que exigirán resultados como nunca antes a quienes sean legisladores de esta zona, proyectos de mejora en infraestructura carrera y estudios de factibilidad para crear un parque industrial fueron parte de los proyectos que esperan se concreten.

El Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz convocó a candidatos  y candidatas a las diputaciones por este distrito a plantear sus propuestas en materia de desarrollo económico y fomento al empleo.

Quienes aceptaron y participaron ene este foro fueron: El candidato del Partido Verde a la diputación federal, Edson de Jesus Andrade Reyes; la candidata del PRI a la diputación federal, Lilia Christfield Lugo; el candidato del PRI y Partido Verde a la diputación local, Gaudencio Hernández Burgos;  la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la diputación federal, Raquel Bonilla Herrera; el candidato a la diputación local de la coalición “Veracruz al Frente”; Cesar Ulises García Vázquez; el candidato a la diputación federal de la coalición “México al Frente”, Gregorio Gómez Martínez y el candidato de Nueva Alianza a la diputación federal, Carlos Pérez Cardenas.

Los ausentes en este evento fueron los aspirantes a  la diputación local de Nueva Alianza, Alberto Esteban Vargas Rico y de Morena-PT-Encuentro Social, Adriana Linares Capitanachi, esta última por no recibir la invitación correspondiente.

Cada uno de los candidatos y candidatas participantes presentaron sus propuestas, la mayoría enfocados en buscar alternativas de desarrollo que no dependen de la industria petrolera, se manifestaron a favor de estudiar el proyecto para la consolidación de un parque industria y resaltaron que dar garantías de seguridad es indispensable para lograr atraer nuevas inversiones que se conviertan en fuentes de empleo.

El Presidente del CCE, Alejandro Mondragon Iris presentó las propuestas que esperan sean tomadas en cuenta por quienes resulten ganadores en la próxima contienda electoral en beneficio de esta zona.

Los empresarios pidieron modernizar la carretera Poza Rica-Papantla; el rescate ecológico del río Cazones y conclusión de la planta de tratamiento de aguas negras, realizar un estudio de factibilidad para la instalación de parques industriales en esta región, reactivar el proyecto turístico costero en la rivera del Totonacapan y Coadyubar a la consolidación de la zona metropolitana.

Aunque a todos los candidatos y candidatas se les entregó el pliego petitorio del sector empresarial solamente el aspirante por Nueva Alianza, Carlos Pérez Cardenas firmó el compromiso con la iniciativa privada.

Alejandro Mondragon Iris recalcó que se dará seguimiento al trabajo legislativo y de gestión de quienes sean legisladores local y federal de este distrito, pues ya no quieren que sean solamente promesas de campaña.

“El próximo diputado queremos que de resultados y dependerá de nosotros, vamos a estar  muy detrás y vamos, los empresarios, a  exigir como nunca antes se ha hecho”, advirtió.

En este evento estuvieron presentes representantes empresariales de esta zona: de la Canaco, Alejandro de la Torre Tapia; de Canacintra, Jesus Herrera Franco y de Coparmex, Antonio Herrera, entre otros.

Deja un comentario