Pese a rumores no hay amenazas que atenten contra el próximo proceso electoral

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Hasta el momento no existe alguna situación que represente una amenaza para el adecuado desarrollo del proceso electoral en municipios que conforman el 05 distrito electoral federal, sin embargo los operativos en materia de vigilancia y seguridad pública deberán implementarse como en cada jornada, manifestó el Consejero Presidente del consejo distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez.

Indicó que personal del área de fiscalización ha realizado recorridos en los actos de campaña y hasta el momento no han recibido queja alguna de que hayan recibido algún tipo de agresión, de igual forma los capacitadores y supervisores electorales no han estado en riesgo.

Pérez Gutierrez recordó que al igual que en pasados procesos electorales siempre existen rumores acerca de hechos violentos que aseguran se registrarán en la jornada electoral, sin embargo nunca ha sucedido nada, por lo que considera que no existen condiciones de peligro, pero se espera que exista el operativo de seguridad pública correspondiente que las instituciones implementan.

Ha sido claro al señalar que corresponde a las fuerzas del orden público y a autoridades locales establecer las estrategias de seguridad que garanticen la tranquilidad para ciudadanos, candidatos, militantes de partidos y trabajadores electorales.

Se espera que se establezca un operativo por las fuerzas del orden, tal y como sucedió en el pasado proceso electoral en el que Fuerza Civil y El Ejercito Mexicano desplegaron un operativo de vigilancia especial, aunque en esta ocasión se sumarán elementos de la Policía Militar y Policía Federal que  también realizan recorridos de seguridad a la ciudad.

Para este lunes 11 de junio se espera el arribo de las boletas electorales en el consejo distrital del INE, mismas que son trasladadas en una unidad que será custodiada hasta su arribo a las oficinas ubicadas en la colonia Palma Sola.

         

Deja un comentario