Lengua Totonaca se mantiene centro de idiomas de la UV Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Del 18 al 22 de junio el centro de idiomas de la Universidad Veracruzanos (UV) en Poza Rica abrirá inscripciones para el curso semestral que comienza en el próximo mes de agosto y en el que la lengua totonaca se mantiene como oferta y se suma a los que tienen mayor demanda como el Inglés y Francés.

El centro de idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica incorporará clases de la lengua Totonaca en sus programas de estudio para el próximo semestre que comprende desde agosto del 2018 a enero del 2019.

Es poco común que alguna persona se interese en aprender una lengua origen como el Totonaca, sin embargo  en las últimas convocatorias que se han lanzado hay una favorable demanda que ha permitido mantenerla como una de las opciones.

El centro de idiomas de la UV en Poza Rica cuenta con más de 2 mil estudiantes y las inscripciones se deben realizan en línea a través de la paginawww.uv.mx/pozarica/ci  y pueden ser parte de este programa de estudios la ciudadania en general, estudiantes de la instituciones y repetidores.

La convocatoria para el siguiente semestre ofrece, además del Totonaco, Inglés conversación, Inglés para comprensión de textos, japonés y francés en los niveles básico, intermedio y avanzados.

Cabe resaltar que en la página de internet para realizar la inscripción se pueden consultar los requisitos de documentación y costos que se deben cubrir para poder ser alumno del centro de idiomas.

Deja un comentario