Damnificados en Cerro del Mesón se niegan a dejar sus casas pese a que recibieron otras

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Al menos ocho familias siguen habitando en la zona susceptibles a deslizamientos en el ejido Cerro del Mesón, mientras que mantienen también ocupadas las casas que les fueron donadas en la ampliación Arroyo del Maíz en febrero del 2016, confirmó el sub agente municipal, Pedro González Campos.

Indicó que a pesar del riesgo que representa las familias siguen ocupando las casas que se encuentran an la zona susceptible a deslizamientos, lo cual les preocupa pero como autoridades ejidales no pueden realizar más allá del exhorto.

En febrero del 2016, luego de esperar poco más de tres años, un total de 22 familias del ejido Cerro del Mesón, afectadas por deslizamientos,  fueron reubicadas en viviendas construidas a través de recursos de la Fundación “Fomento Social Banamex” en casas construidas en la ampliación Arroyo del Maíz.

Las casas fueron con recursos de la iniciativa privada y fueron entregadas a familias que se vieron afectadas por deslizamientos en las partes altas del único ejido de Poza Rica, mismas que debieron haber desocupado las que mantenían en el ejido, sin embargo algunas solamente lo realizaron de manera temporal.

Ocho familias se niegas a habitar en las viviendas que les fueron donadas y siguen en Cerro del Mesón, contando ahora con dos casas, situación que generado la inquietud de habitantes del ejido que temen se pueda estar lucrando con las casas donadas.

El subagente indicó que se está trabajando en la realización de un censo para actualizar los datos sobre quienes habitan en Cerro del Mesón, mismo en el que se podrá conocer a quienes siguen habitando en la zona de riesgo a deslizamientos.

Deja un comentario