Un desorden en sitios de taxis en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A través del programa de reordenamiento de rutas de taxis en la zona centro de Poza Rica el Ayuntamiento solamente reconoce como oficiales y “toleradas” por el gobierno del Estado a doce que cuentan con puntos de ascenso y descenso de pasajeros y que deben respetar los lineamientos para disminuir los conflictos viales, destacó el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León.

El Ayuntamiento solamente reconoce como oficiarles las rutas con sitios hacia las rutas: 20 de noviembre, Gaviotas, Totolapa, Ichante, CRIT, Petromex, Las Vegas, Chapultepec y al parque de las Américas.

El resto de las rutas estaría operando con irregularidades y deben dejar de prestar el servicio una vez que se concrete el programa de reordenamiento que se impulsa para disminuir los conflictos viales en la zona centro de Poza Rica.

Núñez León reconoció que uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de elementos de tránsito y de transporte público para que puedan retirar a las unidades que no estén en rutas establecidas.

Mientras que con los representantes de cada una de las rutas de taxis “toleradas” se les ha estado exhortando a que en cada punto de ascenso y descenso solamente se mantengan máximo diez unidades estacionadas y no hasta las más de 30 que en ocasiones se observan.

Por otra parte indicó que otro de los temas en los que están trabajando es en liberar la invasión de áreas de circulación vehicular que realizan vendedores ambulantes, aunque se está estableciendo un trabajo coordinado con la comisión de comercio que otorga los permisos necesarios.

Deja un comentario