Sin definirse debate entre candidatos a diputados federales en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 05 distrito no ha aprobado la realización de un debate entre los candidatos a la diputación federal, mientras que candidatos afirman estar a favor de este ejercicio y señalan estar preparados para el mismo.

El próximo 17 de junio se realizará el debate entre candidatos a diputados locales organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin embargo tras más de dos meses de campaña y a unas semanas de que concluya en lo que corresponde a candidatos y candidatas a la diputación federal no hay una decisión al respecto.

El candidato a la diputación federal de la coalición “México al Frente”, Gregorio Goyo Gómez Martínez comentó que para el próximo 18 de junio se realizará una reunió entre los integrantes del consejo distrital del INE para definir sí habrá o no debate.

El aspirante del PAN-PRD-MC se dijo a favor del debate, afirmó estar preparado y dijo que en caso de que fuera invitado participará en el ejercicio que representa una oportunidad para los ciudadanos.

Otra de las que también ha manifestado estar a favor es la candidata del PRI, Lilia Christfield Lugo que incluso señaló que su partido ya realizó una solicitud al consejo distrital para que el debate se lleve a cabo.

Mientras que la candidata de Morena-PT-Encuentro Social, Raquel Bonilla Herrera también se ha pronunciado a favor y el candidato de Nueva Alianza, Carlos Pérez Cárdenas se ha mantenido ajeno al respecto.

             

Deja un comentario