Insistirá Yazmin Copete en banco de datos genéticos en Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La entidad Veracruzana requiere de un banco de datos genéticos para poder agilizar los tramites de identificación de restos humanos localizados y con esto evitar que se siga re victimizando a familiares de personas desaparecidas, manifestó la candidata al Senador por Veracruz de la coalición “México al Frente”, Yazmin Copete Zapot.

En entrevista en Poza Rica manifestó que desde el Congreso del Estado como diputada, integrante de la Comisión Especial de la Verdad, impulso la iniciativa para contar con el banco de datos genético, sin embargo no se concretó.

“Yo propuse que tuviéramos un banco de datos genético que permita hacer exámenes de ADN a los restos que pudieran localizar para que cuando un familiar reclamara se pudieran confrontar los resultados y conocer bien si se trata de su familiar o no, muchas veces se les está re victimizando cuando les piden ir a reconocer restos y resulta que no es a quien buscan y así de nuevo, en varias ocasiones”, expresó.

En ese sentido subrayó que espera que la iniciativa sea discutida por los legisladores veracruzanos y se pueda aprobar, mientras que desde el Senado, en caso de lograr el triunfo, ella realizará el trabajo correspondiente para que se destinen los recursos presupuestales necesarios.

En materia de seguridad afirmó que está a favor de un mando único policial y señaló el problema de inseguridad no es un tema privativo de Veracruz, pues desafortunadamente se vive en todo el país.

Destacó que además se requiere generar condiciones de seguridad para que inversionistas tengan confianza y certeza de que invertirán su capital y no tendrán riesgo, con eso se generarían fuentes de empleo.

Copete Zapot criticó que Morena impulsa como candidatos a ex militantes de partidos como el PRI e incluso manifestó que el 70 por ciento de las candidaturas que hoy impulsa el partido que dirige Andres Manuel López Obrador son de priistas, lo cual considera es incongruente.

Deja un comentario