Sacaran cacharros para combatir enfermedades de vectores 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ante los elevados índices de casos de dengue, zika y chukungunya que se han presentado en Poza Rica autoridades locales y la jurisdicción sanitaria III pondrán en marcha una campaña de descacharrización para combatir criaderos del mosquito transmisor de dichas enfermedades de vectores, misma que arranca el próximo lunes y contempla al menos 56 colonias del municipio, informó el Director de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Indicó que la campaña “Unidos no hay mosquito” se desarrollará en una primera etapa en 56 colonias de Poza Rica, mismas que fueron recomendadas por la jurisdicción sanitaria III, derivado de que en estas hay altos riesgos de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis que transmitir enfermedades de vector.

Se recomienda a los vecinos de cada sector sacar de los patios de sus viviendas todo tipo de cacharros como: latas, botellas, llantas, cubetas y recipientes que no utilicen y acumulen agua, pues estos se convierten en latentes criaderos del mosquito.

En el 2017 Poza Rica ocupó el primer lugar en el número de casos de enfermedades de vectores, por lo que para que en este 2018 no se registré la misma situación las autoridades locales y el sector salud buscan reducir el riesgo de propagación que incrementa en la temporada de lluvias.

En cada una de las colonias en donde se realizará la campaña se contará con contenedores especiales para recabar el mayor número de cacharros, además de que se realizarán trabajos de limpieza en espacios públicos como parques y canchas deportivas, mientras que personal del departamento de vectores realizará trabajos de fumigación.

En un horario de 8:00 a 14:00 horas a partir del lunes los vecinos de cada sector podrán sacar los cacharros de sus patios, aunque se ha pedido a la población que no ocupar los contenedores como basureros, por lo que se aclara qué colchones, escombro, cartón y ropa vieja no entran en esta categoría.

La campaña comenzará en las colonias Morelos, Sector Villahermosa y Sector Quebradora y concluirá hasta el día 10 de agosto, por lo que se espera que la población colabore con esta medida para reducir el número de casos de las enfermedades que en esta temporada repuntan.

Deja un comentario