Quieren disminuir tarifas de la CFE en Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes

Diputados locales en Veracruz planean realizar un exhorto al Congreso de la Unión para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realice una disminución en las tarifas que actualmente se cobran, pese a que en la entidad se genera la electricidad es más cara que en otras zonas como la Ciudad de México, afirmó el diputado por el 05 distrito, José Kirsch Sánchez.

Resaltó que al igual que él el diputado, Sergio Hernández también planea sumarse al exhorto para que se puedan disminuir las tarifas de cobro por el suministro de energía eléctrica en la entidad, mismo que planean efectuar después del primero de julio para que no se consideré un tema electoral.

Kirsch Sánchez destacó que un 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en la  Ciudad de México se genera en Veracruz, sin embargo en la capital del país las tarifas son mucho menores.

Recalcó que Veracruz cuenta con una plantea núcleo eléctrica, instalaciones para la generación de electricidad y líneas de conducción a la zona metropolitana del país, por lo que sería justo contar con tarifas menos elevadas.

Subrayó que es un exhorto únicamente para que legisladores federales puedan iniciar las gestiones ante la CFE, bajo el argumento de que por ser un tema de uso de energía no tiene injerencia el Congreso Local.

“Si aquí se produce y de aquí se manda que nos den beneficios para Veracruz, sobre todo porque es muy caro para las empresas y esto limita la inversión”, sotuvó el legislador local.

Deja un comentario