Promoverán respeto a la diversidad sexual en planteles educativos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con el objetivo de combatir la agresión  escolar y promover una vida libre de violencia de género en instituciones educativas de Poza Rica se impartirán pláticas sobre el respeto a loa derechos humanos y a la diversidad sexual, hasta el momento 23 planteles educativos están contempladas, comentó el director de educación, Ramón Rosas Caro.

Originalmente se planeaba realizar talleres y conferencias en escuelas dentro del festival de la diversidad, sin embargo por ser semanas en las que estarán finalizando actividades del ciclo escolar no fue posible por la cantidad de trabajo que se auxilia en los planteles.

Ramón Rosas Caro comentó que van 23 escuelas registradas en este tipo de conferencias y talleres y se espera que poder incrementar el número para que sean más estudiantes los incluidos en estas acciones que buscan contar con una sociedad inclusiva, libre de violencia y en donde haya respeto a loa derechos humanos.

Cabe destacar que integrantes de la comunidad LGBTIQ se mostraron interesados en poder acudir a este tipo de actividades en los planteles educativos, reconociendo que esta iniciativa es sumamente importante para combatir las agresiones que se viven.

Es precisamente en planteles educativos en donde se están registrando agresiones a estudiantes por tener preferencia sexual por personal de su mismo sexo, por lo que para disminuir este tipo de casos se busca que entre la población estudiantil haya mayor respeto a la diversidad.

Las conferencias que se planea llevar a las escuelas no se enfocarán únicamente en temas de respeto a la diversidad sexual, pues el tema central es el respeto a los derechos humanos y a una vida libre de violencia, por lo que se espera amplia aceptación a este programa.

Deja un comentario