Candidatos de MORENA en el estado de Veracruz sin hacer campaña: Pepe Mancha

Lidia López/Poza Rica

Los candidatos que forman parte de la coalición “Por Veracruz al Frente” estan realizando campaña de suelo sudor y saliva, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcon, mientras que de manera contradictoria los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están desaparecidos y se ofende a la ciudadanía esperando el efecto Obrador, sin utilizar recursos que les asigna el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En rueda de prensa con medios de comunicación local de Poza Rica y Tuxpan, en el municipio de Tihuatán, acompañado de los candidatos a la Diputación Federal de V Distrito, Gregorio Gómez Martínez, asi como del candidato a la Diputación Local por Tuxpan, Clemente Campos y Ezequiel Marín, el lider estatal dio a conocer que entre los motivos fue por que aseguró que son los candidatos con mayor ventaja de acuerdo a encuestas realizadas por el PAN.

Además, dijo que por el momento los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC no han reportado aguna situación intimidatoria, pero coincide con el llider estatal del So Azteca, Jesús Velázquez Flroes que la seguridad para la jornada electoral del 1 de julio sea reforzada con seguridad de fuerzas federales, ya que no se ha requerido de fuerzas especiales durante la campaña pero sería ideal que se refuercen las medidas.

Destacó que de acuerdo a estadisticas, las cuales no precisó detalles, entre las ciudades con mayor indice de violencia son precisamente donde ahora gobiernan autoridades que militan en MORENA, pero reconoció que no es propiciado por ellos, pero si por su inexperiencia aunque estas acciones se deben realizar entre los tres niveles de gobierno.

En cuanto al desarrollo de las campañas electorales en el estado de Veracruz, dijo que se han realizado con los principios de su partido realizando recorridos terrestres, bajo las inclemencias del tiempo y con diáogo para que tengan contacto directo con los ciudadanos.

“Le pido a los ciudadanos que observen y que refexionen en ello, porque vemos a los candidatos de MORENA totalmente desaparecidos, totalmente confiados y atenidos, pero de una manera irresponsable, mas bien de una manera ofensiva, despreciando al ciudadano que no lo visitan, no van, no lo saludan, ni les preguntan cuales son sus problemas, ni le dan soluciones”.

Mancha Alarcón dijo que tanto el candidato a la Gubernatura de Veracruz como el resto de abanderados de MORENA, que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no pueden esperar a que el efecto de popularidad que tiene el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sea lo que realmente haga el trabajo electoral para triunfar en las urnas para este 1 de julio.

“No te los encuentras por ningún lado, quien sabe donde andan. Ahi es donde entra a duda, en cuanto a que estan haciendo con tanto dinero que les da INE y OPLE a las campañas de los partidos, en el caso de nosotros estamos gastandola, en estos recorridos, en estos eventos, en estos mitines, todo lo reportamos al INE, todos los gastos de campaña. ¿Entonces se lo esta quedando o que esta pasando?”.

Deja un comentario