SNE espera continuidad con la próxima administración del gobierno federal 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Trabajadores de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la zona norte de Veracruz, con sede en Poza Rica, esperan que el cambio de administración federal no afecté las operaciones de los programas que manejan, hasta el momento hay garantía de que continuarán en funcionamiento la oficina hasta el mes de diciembre.

El titular de la unidad operativa del SNE en esta región, Manuel Antonio González Vargas mencionó que en este 2018 no existe el riesgo del cierre de las oficinas y programas que están a su cargo, sin embargo para el 2019 dependerá de lo que se decida con los cambios de administración federal y sus dependencias.

Indicó que en este 2018 se ha continuado con las acciones establecidas, aunque actualmente están respetando la veda electoral, no se ha detenido el trabajo en apoyo para la vinculación laboral.

Las oficinas del SNE dependen del presupuesto que asigné el gobierno federal, por lo que próximo cambio de administración y la elección del Presidente de la República definirán la continuidad de dependencias, ampliación o reducción de sus presupuestos.

En la unidad operativa con sede en Poza Rica se cuenta con 11 empleados que se encargan de impulsar y cumplir con las metas de los programas de vinculación laboral, siendo los de movilidad hacia otros puntos del país e incluso otros países como Canada los que están teniendo una gran demanda.

Algunos de los empleados, que en el 2017 vieron amenazados sus contratos por el riesgo de cierre de las oficinas, tienen más de 30 años laborando, por lo que hay oposición a que quien tome las riendas del gobierno de la República pueda no destinar presupuesto para esta área.

González Vargas manifestó que por año hasta mil 500 personas han resultado beneficiadas con los programas del SNE, sus beneficios pueden cambiar la vida de quien está en búsqueda de una oferta laboral, por lo que hay amplios logros.

Deja un comentario