Festival cultural y artístico tendrá continuidad en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El festival cultural que originalmente se conoció como “Poza Rica de las Artes” tendrá continuidad en la presente administración, sin embargo cambiará de nombre, fecha e imagen, ya se analizan propuestas para la conformación de la oferta artística, confirmó el director de cultural, Ramon Rosas Caro.

Indicó que el nombre del festival fue registrado a titulo de una particular, por lo que no pueden realizarlo con el mismo, además de que esto implicaría beneficios a un sector privado, lo cual no respalda el actual gobierno local.

Mencionó que están por definir el nombre que tendrá el festival que en el año pasado fue definido como “Todos somos Poza Rica” que tampoco será utilizado en la edición de este 2018, además de que en lugar se realizarlo en el mes de octubre se tomó la decisión de que se lleve a cabo hasta el mes de noviembre.

Ramon Rosas Caro resaltó que trabajan actualmente en las propuestas de las actividades que se podrán desarrollar y que habitantes de Poza Rica esperan cada año, pues este programa cultural y artístico ha sido impulsor para talentos locales y foráneos.

“Es importante darle un empuje al talento local pero no descuidamos y estamos trabajando en las propuestas de talento foráneos, algunos artistas de renombre, pero aún no puedo decir porque no han sido aprobadas las propuestas”, expresó.

Recalcó que aún tendrá un cambio de nombre, imagen y fechas el festival tendrá continuidad y se destinará inversión municipal, se gestionarán recursos con dependencias estatales y federales y también inversión privada.

                 

Deja un comentario