Descartan uso de fuerza pública para desalojar predios invadidos en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras la invasión de predios se ha convertido en un problema en crecimiento en Poza Rica el gobierno municipal descarta recurrir al uso de la fuerza pública para desalojar áreas verdes invadidas, se está en espera de definir un plan de desarrollo urbano que contempla el ordenamiento territorial, mencionó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que es un tema que desde la administración municipal manejan con prudencia, pues reconocen que existen ciudadanos que están invadiendo predios por una verdadera necesidad de vivienda, pero al igual que existen quienes están lucrando con esta condición de vida.

“Tenemos que manejarlo con mucha prudencia, hay gente como en todos lados que necesita de dónde vivir y gente que se valen de esos que necesitan para poder hacer negocios, eso lo sabemos, siempre ha pasado”, expresó.

Indicó que la necesidad de predios y de una vivienda es una realidad debido a que ya no se cuenta con reservas territoriales, por lo que no hay espacios que el Ayuntamiento pueda ofertar para reubicar a los distintos grupos de invasores en el municipio.

Descartó que tengan contemplado recurrir al uso de la fuerza pública para realizar desalojos, pues no hay manera de ofertarles otros espacios en donde puedan tener mejores condiciones de vida.

“No podemos llegar con la fuerza y quitar a la gente porque no tenemos otras cosas que ofrecerles, si tuviéramos ya lo hubiéramos hecho, aquí solamente hay dos opciones que son la reubicación para desalojarlos de las áreas verdes municipales o apoyarlos para que consigan lo que necesiten para vivir de una mejor manera, no hay muchas opciones”, sostuvo Velázquez Vallejo.

Cabe destacar que en Poza Rica el Ayuntamiento tiene identificados más de diez áreas verdes que han sido invadidas y que está en proceso de recuperación, aunque la problemática de la invasión se extiende también en predios particulares en donde los procesos judiciales correspondientes tienen su curso.

Deja un comentario