Autoridades se olvidan de conflicto del mercado Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Autoridades locales y estatales se han desligado del conflicto jurídico que enfrenta el mercado Poza Rica, se teme que haya más desalojos de locales promovidos por Candelario Garcia Urbina, recientemente la problemática fue expuesta al candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cabe destacar que los comerciantes del mercado Poza Rica se han defendido por la vía civil y legal en el  conflicto jurídico que se enfrenta con Candelario García Urbina, que señala ser apoderado de una millonaria hipoteca que ha realizado las denuncias por despojo y desalojado locales.

Se han desalojado al menos siete locales, pero podría aumentar el número debido a que por la falta de apoyo que han tenido de autoridades, los comerciantes se sienten abandonados.

El ex secretario de la Unión de Comerciantes Luis Daniel Fuentes Reyes expuso la problemática en su más reciente visita al candidato a gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez para que pueda incluir en sus plan de trabajo propuestas de solución a este conflicto.

Los comerciantes que están defendiendo sus locales han señalado que son víctimas de una persecución por parte de autoridades judiciales, mientras que en la Secretaría de Gobierno del Estado el expediente de este se ha quedado estancado y de manera local tampoco hay apoyo bajo el argumento de que es un problema entre particulares.

Una vía de solución que plantean a este conflicto es  el rescate financiero, sin embargo ninguna autoridad ha querido apostar para lograr resolver la problemática  que se enfrenta desde hace más de veinte años y que ha provocado constantes conflictos.

El actual secretario general de la Unión de Comerciantes, Sergio Domínguez también dialogó con Miguel Ángel Yunes Márquez para solicitarle el apoyo que esperan recibir por parte del gobierno del Estado en caso de que logre ser gobernador.

Deja un comentario