Propone Cesar Ulises que escuelas no paguen por energía eléctrica

Misael Olmedo/Poza Rica

El apoyo real al sector educativo es una de las prioridades pare el candidato a la diputación local de la coalición “Veracruz al frente”, Cesar Ulises García Vázquez que propone exentar del pago de energía eléctrica a escuelas públicas de nivel básico, además del impulso a este sector como estrategia para combatir la incidencia delictiva.

El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC subrayó que la problemática de la inseguridad también se resuelve con mejor educación y para ello propone incrementar el presupuesto que se destina al sector educativo.

Mencionó que como un apoyo a la economía de los padres de familia propone la entrega de uniformes y zapatos a los niños del distrito, propuesta en la que coincide con el candidato a Gobernador Miguel Angel Yunes Márquez.

También busca presentar la iniciativa para exentar del pago de la energía eléctrica a las escuelas primarias y secundarias y de ésta forma no causar afectaciones a los padres de familia que en la mayoría de las veces tienen que realizar cooperaciones y aportar con mucho esfuerzo para cubrir el servicio.

Resaltó que la inversión en mejorar la infraestructura escolar es una estrategia para poder combatir el fenómeno social de la inseguridad, pues contar con niños, niñas y jóvenes con mejores escuelas los motivará a mantener sus estudios.

Como ex alcalde de Coatzintla realizó una fuerte inversión en la construcción de domos, bardas, aulas, canchas deportivas, mobiliario y ademas se aplicaron recursos para la recuperación de espacios públicos de esparcimiento y recreación.

Otra de sus propuestas es lograr establecer un un programa de apoyo para acelerar la regularización de los predios de las instituciones educativas pues muchas no cuentan con escrituras y por ello quedan fuera de programas federales.

Deja un comentario