OPLE organiza debate entre candidatos a diputación local en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras no existe fecha para realizar un debate entre candidatos a la diputación federal en el 05 distrito por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) los candidatos a la diputación local debatirán en el convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el próximo 17 de junio.

El consejo distrital del OPLE en el 05 distrito extendió la invitación a la candidata a la candidata a la diputación local de la coalición “Juntos haremos historia”, Adriana Linares Capitanachi; de “Veracruz al Frente”, Cesar Ulises García Vázquez; del PRI, Gaudencio Hernández Burgos y de Nueva Alianza, Alberto Esteban Vargas Rico.

El ejercicio del debate se realizará el próximo 17 de junio y en el mismo quienes buscan lograr una curul en el Congreso de Veracruz deberán presentar y dialogar sobre las prestas en rubros como desarrollo económico, seguridad, educación, entre otros.

Cabe resaltar que en el caso de candidatos a diputación federal no se ha realizado ningún debate en el 05 distrito, aunque ya se han realizado peticiones por parte de algunos partidos políticos el consejo distrital no ha definido sí se realizará o no.

Mientras la mayoría de las opiniones están a favor de un debate como ejercicio democrático en el proceso electoral para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte, Salvador Resendiz Ruiz no es una buena oportunidad, pues considera solamente generan un ambiente de mayor violencia, prueba de ello, dijo, son los ataques que se han registrado entre candidatos a la Presidencia de la República en los dos que se han efectuado.

Deja un comentario