Invasores de predios son un “botín político” 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Durante esta temporada de campañas los diferentes grupos de invasores de predios en Poza Rica y municipios vecinos se han convertido en un “botín político” para algunos partidos que buscan lograr votos a cambio de la promesa de regularización, sin embargo es necesario no dejarse sorprender, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo.

El problema de invasión de predios en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla que conforman el 05 distrito electoral federal incrementó en los últimos años, desde predios particulares hasta las reservas municipales, estatales y de Pemex enfrentan la problemática.

Aunque no lo han hecho públicamente entre los habitantes de sectores invadidos de predios  existen las promesas de obtener escrituras de los terrenos por parte de algunos candidatos y candidatas a la diputación local y federal.

Patrimonio del Estado ha advertido a quienes invaden predios que no se deben dejar sorprender por falsos gestores que suelen prometer la regularización, destacando que se debe efectuar un tramite apegado a la ley.

Sectores como “La Esperanza”, en la colonia Morelos, al margen del río Cazones y otro predio invadido en terrenos por donde atraviesan ductos de Pemex a un costado de la colonia “La varita” a un costado del bulevar Jesus Gonzalez Ortega son considerado de alto riesgo en materia de protección civil, por lo que la ley estatal prohibe escriturarlos, quienes lo realicen estarían cometiendo un delito.

En esos sectores hay operación politica para obtener votos para el primero de julio, la necesidad de una vivienda está siendo aprovechada por partidos politices en esta temporada de campañas.

Deja un comentario