Empresarios buscan reducción de tarifa en autopista Cardel-Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Empresarios de la zona norte  buscarán que se realice una disminución a la tarifa que se cobra por circular en el tramo Totomoxtle-Nautla de la autopista Cardel-Poza Rica que recientemente fue inaugurada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, pues consideran el precio es muy elevado y podría no generar beneficios.

La autista a cargo de la Concesionaria Autopista Cardel-Poza Rica S.A de C.V mantiene el cobro para automóviles particulares en 166 pesos, un autobús de 2 a 4 ejes debe pagar 353 pesos y camiones tarifas que van desde los 353 a los 636 pesos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Canaco Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia la tarifa es muy elevada y esto podría limitar los beneficios que se han proyectado para la región.

Además de que manifestó que en el tramo que actualmente está en uso en comparación con la carretera federal 180 representa el mismo tiempo en recorrido para arribar a la zona de Martínez de la Torre.

“Prácticamente es el mismo tiempo que se hace en la autopista y en la carretera libre, no se ve mucho beneficio con eso, pero esperamos que cuando ya esté completa no sea así”, expresó.

Manifestó que es necesario que de manera coordinada todo el sector empresarial de la zona se unifique en la petición para que se reduzca la tarifa que actualmente se está cobrando, por lo que espera que la Canaco de Martínez de la Torre y la de Papantla también se puedan sumar.

Por su parte el delegado de la Coparmex, Antonio Herrera enfatizó que los beneficios de la autopista son amplios, pero coincidió en que el costo para utilizarla es elevado y se debe buscar un precio más económico.

“Para todo empresario si fuera menor el precio definitivamente es más conveniente, es lo que se debe buscar”, recalcó.

Deja un comentario