Yunes Márquez retomará proyecto para construir acueducto Tecolutla-Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El proyecto de construcción de un acueducto para extraer agua del río Tecolutla y abastecer del liquido a Poza Rica, Coatzintla y Cazones de Herrera será retomado por la próxima administración estatal en caso de lograr el triunfo la coalición  PAN-PRD-MC, aseguró en una reunión con ciudadanos el candidato a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Marquez.

Como parte de sus actividades de campaña en esta ciudad Yunes Marquez sostuvo una reunión con ciudadanos, en su mayoría mujeres, para presentar los proyectos que busca concretar en beneficio de Poza Rica una vez que logre la gubernatura.

Entre estos proyectos destaca el interés por atender la necesidad de agua que existe en la zona, por lo que resaltó que busca construir una obra captación y conducción del liquido desde el río Tecolutla hasta Poza Rica a través de un acueducto de más de 35 kilómetros.

Destacó que se busca conducir mil litros por segundo desde el río Tecolutla hasta la planta potabilizadora en Poza Rica y se estaría garantizando el abastecimiento durante todos los días para Poza Rica, Cazones y Coatzintla durante los próximos 20 años en beneficio de 250 mil habitantes.

Resaltó que para el proyecto se requiere de una inversión de al menos mil 200 millones de pesos, por lo que se va a requerir de inversión por parte de la Federación y de inversionistas privados para desarrollarlo en los próximos seis años.

Entre las propuestas de Yunes Márquez para Poza Rica destaca también la construcción de una academia de policías, de tres que busca construir en la entidad, además de la modernización del C4 y la colocación 300 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las que actualmente se están instalando.

Además ofreció el incremento en el número de mujeres, madres solteras, beneficiadas con el programa “Veracruz comienza con las mujeres” que en esta zona actualmente beneficia a 3 mil mujeres y que busca redoblar a 6 mil.

Mientras que en el programa “Veracruz comienza contigo” manifestó que serán 10 mil las personas beneficiadas en Poza Rica y un número similar en Coatzintla y Tihuatlán, actualmente en cada uno existen poco más de 6 mil personas incluidas.

En materia de salud ofreció la construcción un hospital de servicios ampliados en Poza Rica y  la rehabilitación de los  centros de salud de las colonias: Anáhuac, Morelos y Vicente Herrera.

Otro de los proyectos a través de los cuales busca reactivar la economía de la región es establecer en Poza Rica y municipios vecinos una zona económica especial estatal que contempla la construcción de un parque industrial en el que puedan empresarios invertir y recibir incentivos fiscales y con esto no depender totalmente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Yunes Márquez destacó que ante las inversiones en el sector energético que se esperan para la entidad veracruzana la zona norte y en particular Poza Rica deben estar preparadas para poder salir de la recesión económica que se ha venido enfrentando.

Deja un comentario