Piden que se destrabe la hipoteca del mercado Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Aproximadamente el 50 por ciento del mercado Poza Rica esta hipotecado desde hace más de 30 años, esto ocurrió tras la modernización de locales y un comité que no realizó adecuadamente el manejo de recursos, lo que generó una deuda que supuestamente fue adquirida por un particular y con el apoyo de la Fuerza Pública han sido desalojados siete comerciantes en los ultimos diez años, perdiendo su patrimonio.

“Son siete ya los desalojados y no se vale que una donación de un mal gobierno priista haya hecho que este mercado este hipotecado y que a la fecha nadie quiere resolverlo”.

Como particular, el abogado y ex agremiado de El Barzón, Candelario García Urbina, es quien supuestamente adquirió la deuda del financiamiento bancario que habian contratado los comerciantes para la modernización, en primera etapa, del 50 por ciento de locales.

Fuentes Reyes dijo que al interior del Distrito Judicial Poza Rica se detectan posibles actos de corrupción, ya que la ley ha favorecido al particular Candelario García Urbina mientras que los comerciantes pierden, en algunos casos, el unico patrimonio que tenían para subsitir siendo que también son fundadores del mercado, considerado el segundo mas importante del estado de Veracruz.

Los comerciantes del mercado Poza Rica han buscado ayuda jurídica o de intervención para el diálogo y lograr que mas locatarios pierdan su patrimonio, pero en los ultimos diez años, ni diputados federales, diputados locales, senadores o gobernadores han mostrado el interés para encontrar una solución a esta hipoteca millonaria por la modernización de locales.

Deja un comentario