Entregan copia de listado nominal a partidos en el 05 distrito

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de la Lista Nominal Definitiva con Fotografía a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el 05 consejo distrital, quienes hagan mal uso de la misma serán sancionados conforme a la ley.

El Consejero Presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez recalcó que quienes no respeten los lineamientos y hagan un uso no adecuado de la lista nominal enfrentarán las consecuencias, por lo que es documentación que debe mantenerse en resguardo por parte de los representantes de partido.

Mencionó que en este 05 distrito son 250 mil 521 ciudadanos incluidos en la lista nominal y tienen derecho a votar el próximo primero de julio y los cuadernillos entregados a los representantes de partido muestran la fotografía y nombre de los y las ciudadanos.

Destacó que este proceso es primordial para la jornada electoral, pues da certeza a los partidos políticos de que la lista nominal coincide con los juegos que se entregarán a cada uno de los presidentes de las mesas de casilla el día de la jornada electoral.

Manifestó que mientras se entrega un juego de la lista nominal a los representantes de partidos el consejo distrital se queda con otros paquetes para cualquier reposición por si se llega a extraviar el día de las elecciones.

Recalcó que esta lista nominal no contiene dirección, únicamente fotografía y nombre de ciudadanos, por lo que difícilmente se podrá hacer un uso no adecuado de estos paquetes previo a la elección.

Además de que los representantes de partido deben guardarlos y posterior a la jornada electoral deben regresar los juegos de copias al consejo distrital, pues no está permitido que los conserven.

Deja un comentario