Siembran plantas en baches de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Replicando la medida realizada en otras ciudades del país en Poza Rica un grupo de ciudadanos colocaron plantas en baches del bulevar hacia la colonia Petromex de esta ciudad, como medida de protesta pacífica para pedir la rehabilitación de esta y otras vías de comunicación en la ciudad.

A la altura de la colonia Aviación Vieja, casi frente al sector de los campos deportivos del 4 y medio, se colocaron al menos tres plantas en hoyancos en la carpeta asfáltica, que además de ser una medida de protesta es una advertencia a los automovilistas para poder evitarlos.

Automovilistas celebraron esta medida, destacando que desde el año pasado no hay rehabilitación a la carpeta asfáltica del sector y en lo que va de este 2018 no se le ha dado mantenimiento alguno a esta vía comunica con la carretera al municipio de Papantla.

Al respecto el dirigente de la coalición de taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez resaltó que les preocupa las malas condiciones en que se encuentras varias calles, avenidas y bulevares de la ciudad, pues además de dar mala imagen ponen en riesgo a los automovilistas.

Resaltó que caer en un bache puede representar un peligro de accidente vehicular,  aunque en la mayoría de los casos solamente genera un daño económico, pues un daño en el neumático implica un gasto de 2 mil 500 pesos en un rin, 800 pesos de la llanta y al menos otros 800 por el amortiguador que son las partes que más resultan afectados.

Esta medida también se ha aplicado en otras ciudades del país en donde vecinos han recurrido a colocar plantas o decorar los baches que no son reparados, misma que genera opiniones encontradas por la singular manera de protestar.

Deja un comentario