Descuentos en establecimientos comerciales para salir a votar en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ciudadanos de Poza Rica y municipios vecinos que acudan a votar el próximo primero de julio disfrutarán de promociones y descuentos en establecimientos comerciales afiliados a la Canaco, anunció el Presidente del organismo empresarial en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia al anunciar la campaña “Voto porque quiero a México” que se impulsa a nivel nacional para combatir el abstencionismo.

Resaltó que es preocupante los elevados índices de abstencionismo que se registran en los procesos electorales, destacando que en las elecciones presidenciables, hace seis años, solamente acudió a las casillas poco más del treinta por ciento de ciudadanos con derecho a ejercer su voto.

A nivel nacional la Concanaco lanzó una estrategia para promover el voto razonado en las próximas elecciones y abatir el abstencionismo, afirmando que no hay favoritismo a ningún partido, coalición, candidato o candidata.

En ese sentido Alejandro de la Torre Tapia anunció que en Poza Rica negocios afiliados a la Canaco también participarán en esta campaña del #VotoPorqueQuiero y se ofrecerán descuentos y promociones a quienes acudan y muestren su dedo pulgar con la tinta indeleble como prueba de haber ejercido su voto.

Además de que también participarán como observadores electorales y al igual que en el proceso de elecciones del 2017 solicitarán al consejo distrital del INE su registro como tal y esperan sean aprobados para poder contribuir con la actividad democrática del país.

Subrayó que coinciden en la idea de que como empresarios no pueden ni deben estar al margen de un proceso de elecciones, pues no es válido que otros decidan el rumbo del país, por lo que esperan que los negocios afiliados a la Canaco acepten favorablemente la campaña.

Recalcó que los negocios que oferten descuentos y promociones el primero de julio contarán con una anuncio en su fachada que sirva para que los ciudadanos identifiquen los puntos en donde podrán recibir descuentos y promociones por acudir a votar por el partido o coalición que así lo consideren.

Deja un comentario