Demanda de agua favorece a piperos

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras se mantiene una alerta por la “ola de calor” en el municipio y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) continúa con un suministro deficiente del líquido las distribuidoras particulares con pipas están haciendo su “agosto” en pleno mayo cobrando tarifas de hasta 800 pesos.

En sectores como las colonias  Obrera, Tajín, Mollejón, Ricardo Flores Magon, Chapultepec, 27 de septiembre, Benito Juárez, Nacional, Arroyo del Maíz, Vicente Herrera, Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza,entre otras, se ha venido enfrentando la escasez de agua en sus tomas domiciliarias, por lo que las familias se han visto obligadas a comprar el líquido a las empresas piperas.

De manera particular en domicilios o grupal entre varios vecinos se han agrupado para contratar los servicios de las empresas particulares para poder contar con el agua que almacenan en tanques o estanques.

Esta situación está siendo aprovechada por las empresas que están ofreciendo pipas con una capacidad de 10 mil litros a un costo de 800 pesos, cuando en semanas anteriores el precio era de máximo 600 pesos.

Esta difusión se presenta con familias de otros sectores de la ciudad en donde los piperos están aprovechando la demanda de agua y argumentando que hay escasez y deben trasladarse a otros puntos de la región a obtenerla, el aumento del precio del combustible y refacciones para sus unidades justifican el incremento en las tarifas.

A quienes se ven obligados en comprar agua a empresas particulares les genera inconformidad que pagan el recibo mensual a la CAEV y no están recibiendo el líquido, pues están realizando un doble gasto al verse en la necesidad de contratar los servicios de una pipa distribuidora.

Deja un comentario