Candidata de Morena sin aclarar conflicto con la UV en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque su campaña ha sido empañada por denuncias en su contra o interpuestas por su equipo la candidata de Morena a la diputación federal por el 05 distrito, Raquel Bonilla Herrera afirmó que el área jurídica de su partido está en los trámites correspondientes para esclarecer cualquier acusación.

En este 05 distrito ha sido la campaña de Raquel Bonilla Herrera la más afectada por conflictos que han derivado en quejas en el Tribunal Electoral y hasta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Todo lo que respecta a esos procesos ya lo están viendo los compañeros responsables y dejamos en manos de instituciones”, expresó Raquel Bonilla Herrera Sosme cuestionada sobre las denuncias que han sido interpuestas en relación a su campaña.

La Universidad Veracruzana (UV) interpuso una denuncia ante autoridades electorales en contra de Morena porque su candidata, Raquel Bonilla Herrera no respetó la autonomía de la institución al grabar un video promocional en instalaciones de la USBI en Poza Rica, misma que está en investigación por parte del Tribunal Electoral.

Tampoco quiso emitir comentarios en relación a la denuncia que Morena interpuso contra un ciudadano por supuesta violencia política de género a través de una manifestación pública en el parque “Benito Juárez”.

Mientras que están en espera de la resolución en la investigación para esclarecer el robo que se registró en su casa de campaña y manifestó que hasta el momento no se les ha dado a conocer el contenido de una caja metálica que fue dejada en el acceso principal del inmueble ubicado en la colonia Cazones de esta ciudad.

Se negó a aclarar si pidió o no permiso a la UV para realizar la grabación del video promocional que desencadenó en la queja que hoy la tiene en la mira de autoridades electorales y que ha afectado su campaña política.

Deja un comentario