Buscan que se retome proyecto de construcción de plaza “Sentura” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Luego de que la semana pasada se cumplieran tres años de haberse anunciado el proyecto de construcción de la plaza comercial “Sentura” en Poza Rica y para la cual se colocó la primera piedra sin que hayan iniciado maniobras no hay cancelación de esta obra y se espera que autoridades locales y estatales puedan impulsarlo, pues inversionistas aún tienen interés, afirmó el subdelegado de la COPARMEX y uno de los principales promotores, Antonio Herrera.

El 25 de mayo del 2015 el entonces alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y empresarios colocaron la primera piedra para la construcción de lo que sería una nueva plaza comercial que estaría construida totalmente a finales del 2016, sin embargo no se concretó y se encuentra suspendida.

Antonio Herrera subrayó que no se trató de ningún anuncio electorero como algunos señalaron y resaltó que fueron falta de permisos estatales los que frenaron el proyecto que contemplaba a cadenas comerciales de reconocimiento nacional.

Fue el empresario Moisés Zonana Blanga, inversionista y director del proyecto quien en el 2015 resaltó que con el nuevo centro comercial se generarían mil 500 empleos directos y se invertirán más de mil 200 millones de pesos.

El nuevo centro comercial “Sentura” se construiría sobre 150 mil metros cuadrados en un terreno aledaño a la carretera Poza Rica-Cazones, en donde a tres años se observa la maleza y la primera y única piedra colocada como anuncio de la obra.

El proyecto contemplaba establecerse con 139 locales entre los que destacaron un cine, un hotel y tiendas departamentales de talla nacional e internacional, sin embargo no hubo tal.

De los 150 mil metros cuadrados de terreno en donde se proyectó la construcción se contaría  con 75 mil metros de área rentable con 139 locales y el diseño arquitectónico, aseguraron, sería sustentable.

Antonio Herrera resaltó que por parte del gobierno municipal en la pasada administración se proporcionaron permisos relacionados con introducción para la red de drenaje y alcantarillado, además de los relacionados con Protección Civil, sin embargo por parte del Gobierno del Estado, en la pasada administración, se negaron algunos, situación que obligó a suspenderlo.

Sin embargo el proyecto no se encuentra como cancelado y es en ese sentido que se espera que las actuales autoridades municipales e incluso las estatales puedan retomarlo y se dialogue con los inversionistas para que se pueda concretar.

Deja un comentario