La violencia de género se erradicará con la promoción de valores, desde la edad preescolar: Paty Lobeira de Yunes

Lidia Lopez/Poza Rica

Las mejores propuestas las tiene Miguel Ángel Yunes Márquez, la equidad de género y la salud son prioridad para el candidato a la Gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, expresó su esposa Patricia Lobeira de Yunes, en su visita a Poza Rica realizando campaña sin candidato y expuso que para erradicar la violencia de género se propone trabajar on el rescate de valores entre niños y jóvenes, pero también es la salud un tema primordial para apoyar a las mujeres.

En su recorrido por la zona norte de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes fue recibida en Poza Rica por mujeres que se manifiestan aliadas por su esposo, el candidato a la Gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Previo al evento en conocido salón de fiestas de la colonia Las Vegas, en entrevista con medios de comunicación fue cuestionada sobre el anuncio de la Fiscalía General del Estado con la orden de aprehensión en contra de Karime Macias Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. A ello respondió que es un caso que esta en manos del Gobierno Estatal.

             

“Es un trabajo de investigación que venian realizando desde hace tiempo y es tema de ellos. Nosotros estamos en campaña, disfrutando con las mujeres de todo Veracruz y todo el estado (…) estamos pasando todas las propuestas de Miguel Ángel Yunes Márquez para las mujeres”.

Destacó que precisamente hay interés por las mujeres veracruzanas y se pretende promover el autoempleo para madres solteras y personas de la tercera edad; asi también habrá otras propuestas para mas de casas y la salud es otra de las preocupaciones para que las mujeres se encuentren en optimas condiciones para cuidado de sus familias.

Fue cuestionada sobre las propuestas en materia de género ante la posible tercera alerta de género para la entidad, dijo que se plantea la formación educativa desde la edad preescolar para el rescate de los valores, principalmente el respeto para fomentar la equidad, ya que considera que son los niños el factor social que ayudara a erradicar todo tipo de violencia a futuro.

             

Deja un comentario