En espera de jubilaciones de empleados municipales 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Derivado de la falta de presupuesto empleados al servicio del municipio de Poza Rica, adheridos al sindicato “Eduardo Núñez Marín” no pueden disfrutar de su jubilación, aunque ya alcanzaron la edad y el periodo de trabajo para realizarlo el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para garantizar los pagos correspondientes, por lo que se espera concretar acuerdos favorables para ambas partes, destacó el Secretario General de la organización, Jaime Castillo Sandoval.

Resaltó que con autoridades municipales mantienen una buena relación y  ya sostuvieron diálogos con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien destacaron que están a favor de trabajar y colaborar para tener una buena administración municipal.

Indicó que en estas primeras semanas que tiene en el cargo están realizando revisiones de cada una de las áreas municipales, dialogando con los trabajadores que han externado sus preocupaciones y necesidades y han destacado las relacionadas con el reclamo de jubilaciones.

Algunos de los trabajadores municipales han estado esperando hasta más de 3 años para poder gozar de su jubilación, sin embargo el proceso se aplaza ante la falta de recursos económicos que ha argumentado el Ayuntamiento.

Cabe recordar que anteriormente en cada negociación contractual grupos de máximo cinco trabajadores con la antigüedad necesaria al servicio del municipio pudieron gozar de su jubilación y es así como  se ha logrado que se pueda brindar de dicho derecho a los empleados.

Aunque  el dirigente de empleados municipales no precisó la cantidad de empleados municipales con derecho a jubilación descartó que esto vaya a derivar en movimientos de protesta.

Deja un comentario