Acuerdo comercial y transferencia de tecnología con Guanajuato permitiría abaratar costos para hacer zapatos de Naolinco: July Sheridan

-Se comprometió a fomentar el consumo de los productos elaborados por manos veracruzanas con los recursos que son para la imagen gubernamental

– Los habitantes señalaron que los duartistas se hicieron de tierras en la zona, mientras que la inversión en el sector primario de la región se dejó al abandono

             

Naolinco, Ver., 26 de mayo de 2018.- La candidata a la gubernatura del Estado por Nueva Alianza, July Sheridan, recorrió los talleres de zapateros artesanales y de microempresarias, donde se comprometió a implementar un acuerdo comercial y de transferencia de tecnología con el Estado de Guanajuato, para la compra de mayoreo de las pieles y abaratar los costos de traslados.

Asimismo, se comprometió a fomentar el consumo de los productos elaborados por manos veracruzanas.

Al saludar a zapateros, talabarteros, dulceras, dueños de diversos negocios de alimentos, sostuvo que los productos que se elaboran en los talleres son hechos con gran calidad y reconoció que a base de esfuerzo propio, han perfeccionado los acabados de sus artículos.

             

Sin embargo, hace falta mayor impuso e inversión en este sector productivo y dijo que hoy se cuentan con vías de comunicación que permiten mayor accesibilidad a este municipio, pero se debe implementar un programa de difusión de lo que aquí se ha logrado.

Debemos darle a conocer a Veracruz y a otras partes del País que en Naolinco se fabrica buen calzado y no solamente se revende lo traído desde León, Guanajuato, porque esa idea ha permeado en detrimento de la economía de esta región”, destacó.

Al saludar a las familias, las exhortó que sigan creyendo en esta industria, a que no abandonen el quehacer que por generaciones sus abuelos y padres les han heredado, e hizo tres compromisos: incrementar la seguridad en la zona, destinar el presupuesto otorgado a la difusión de las obras de gobierno a publicitar éste municipio, e implementar un acuerdo comercial y transferencia de tecnología con el Estado de Guanajuato para la compra de mayoreo de las pieles y abaratar los costos de traslados.

             

La Candidata escuchó de los habitantes las quejas de que los duartistas lograron en pocos años hacerse de tierras en la zona, mientras que la inversión en el sector primario de la región se dejó al abandono.

En otro tema, July Sheridan consideró que una deuda de gobierno con los ciudadanos naolinqueños es la implementación de un sistema de captación de agua pluvial, que permita abastecer del vital líquido a los ciudadanos en la época de sequía y su distribución en las colonias de la cabecera municipal.

Comprometerse con los municipios del centro del Estado es hacer Más Veracruz, yo quiero que los municipios que conforman la Sierra de Misantla tengan el apoyo decidido de mi gobierno”, concluyó.

Deja un comentario