Hay plazas en hospitales rurales pero médicos por temor no aceptan trabajar 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Temor, inconformidad con los salarios y dificultades para trasladarse a sectores alejados de zonas urbanas ha limitado la contratación de médicos y personal para instituciones médicas de la Secretaría de Salud en Veracruz, la mayoría busca oportunidades laborales en hospitales de ciudades con mayor desarrollo, confirmó el diputado local comisionado en salud, José Kirsch Sánchez.

Mencionó que en hospitales de esta región como el de Nautla y el de Entabladero no ha sido posible cubrir algunas plazas laborales por el desinterés que existe de médicos por acudir a dichos municipios.

“Los especialistas se quedan en zonas de confort, en ciudades, difícilmente acceden y como están las cosas no quieren  trabajar en áreas rurales, pero esperemos que ahora en la próxima salida de médicos podamos tener más opciones”, expresó.

Uno de los factores que ha sido limitante para la contratación de personal en Hospitales de zonas en sectores rurales es la inseguridad, pues entre médicos y profesionistas de la salud existe el temor por los elevados índices de asaltos y secuestros que se registran y que han considerado un atentado contra su integridad física.

Además de que también hay inconformidades porque los salarios que ofrece la Secretaría de Salud de Veracruz es menor, comparado, con el que ofrecen otras instituciones como el Hospital Regional de Pemex o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Kirsch Sánchez enfatizó que se cuenta con plazas laborales disponibles, sin embargo lo que no hay es el recurso humano para cubrirlas, por lo que esperan se logre encontrar una estrategia para poder cubrirlas y con esto mejorar la capacidad de atención a la población que así lo requiere.

Deja un comentario