Conflictos comienzan a empañar desarrollo de campañas para la diputación federal en el 05 distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque se había mantenido un ambiente de tranquilidad en el desarrollo de las campañas electorales en curso en el 05 distrito surgieron ya algunas quejas ante autoridades electorales que han generado la inconformidad en distintos partidos y sus candidatos o candidatas.

Entre estos hechos ha destacado el robo que se registró el pasado 30 de abril en la casa de campaña de la candidata de Morena a la diputación federal, Raquel Bonilla Herrera y una presunta amenaza.

Como se informó oportunamente a la casa de campaña, ubicada en la calle Municipio Libre de la colonia Cazones, se introdujeron personas no identificadas y de acuerdo a lo expresado por la propia Raquel Bonilla Herrera,  habiendo cosas de mayor valor al interior del inmueble solamente se llevaron dos bocinas y un conversor, pero lo que más llamó la atención fue que dejaron frente al acceso una caja metálica y de la cual desconocen su contenido.

Sobre este caso elementos de la Fuerza Civil y de la Policia Militar tomaron registro de los hechos y retiraron la caja metálica para verificar su contenido, aunque no se ha dado a conocer el mismo.

Otro hecho se presentó el pasado fin se semana una colaboradora de la campaña del candidato a la diputación federal del Partido Verde, Edson De Jesús Andrade Reyes fue víctima de agresiones físicas por parte de dos sujetos desconocidos en calles de la colonia México en donde se realizaba la entrega de propaganda política.

Trascendió que el área jurídica del partido en esta ciudad denunció el caso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer para que se pueda proceder y dar con los responsables de la agresión física.

En el desarrollo de las campañas a la diputación federal también han surgido quejas como la interpuesta por Morena ante el 05 consejo distrital del INE en relación a una supuesta violación política y de género en agravio de la candidata, Raquel Bonilla Herrera a través de una manifestación que se realiza desde hace semanas frente al palacio municipal de Poza Rica.

Se dio a conocer que el consejo distrital del INE realizó una notificación a Silverio Trejo, ciudadano que encabeza la manifestación para que se abstenga de realizar agresión política y de género que pueda generar un ambiente de violencia.

Cabe subrayar que el Consejero Presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez ha realizado el exhorto a los partidos políticos para que en estas campañas se realicen propuestas que inviten a los ciudadanos a votar, que no generen descalificaciones sin acciones que provoquen el conflicto.

Deja un comentario