Por no detectarse a tiempo el cáncer sigue cobrando vidas 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

No tener una detección oportuna sigue representando un riesgo para mujeres con cancer de seno, tan sólo en esta zona el grupo “Vida Plena Después del Cancer” registró cuatro muertes el año pasado en Poza Rica y municipios vecinos, preocupa que de igual forma aumentaron los casos en jóvenes, manifestó la presidenta de la asociación, Silvia Bustos de la Cruz.

Indicó que aunque se someten a los tratamientos necesarios en los cuatro casos de decesos que se registraron en el año pasado derivó de que las mujeres ya tenían avanzada la enfermedad.

Dio a conocer que actualmente el grupo “Vida Plena Después del Cancer” apoya a poco más de 80 mujeres con la enfermedad, la mayoría de comunidades de municipios vecinos y un aspecto que preocupa es que ha incrementado el número de personas con menos de 30 años de edad que son diagnosticadas.

En ese sentido exhortó tanto a hombres y a mujeres a practicarse auto exploraciones y revisiones médicas periódicas, pues la detección oportuna podría representar la diferencia entre la vida y la muerte.

En cuanto a recursos económicos para brindar los apoyos a pacientes con cáncer mencionó que ha sido complicado debido a que han disminuido las donaciones realizadas por la ciudadanía y otros grupos que apoyan la causa, pero no han dejado de proporcionar apoyos.

Durante este miércoles se realizó la entrega de recurso económico acumulado a través del programa de redondeo que se realizó en tiendas Oxxo de esta zona que se han sumado  a la causa que realiza el grupo que es único en esta región y que de manera altruista ayuda a sobre todo a mujeres pero también a varones.

Deja un comentario