Urge que Pemex disminuya contaminación ambiental en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque diferentes factores contaminan el medio ambiente en Poza Rica  son las operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) las que más repercuten, siendo la zona centro y sus inmediaciones las más afectadas por el Complejo Procesador de Gas (CPG) y las supuestas quemas controladas que se realizan, destacó el regidor, Victor Sigfrido Cantú Salazar.

En la sesión extraordinaria de Cabildo subrayó que preocupa que existe un elevado índice de contaminación con azufre sobre lo que es la zona centro y colonias aledañas como la División de Oriente y la Salvador Allende que están cercadas al CPG.

“Hay tema que se ha escondido mucho, no sé por qué, por temor a que la gente lo sepa o no lo entiendo y es qué hay una cantidad impresionante de contaminación que está sobre todo en la zona centro, de todo lo que corresponde de la División de Oriente hasta el panteón (Santísima Trinidad)”, mencionó el funcionario municipal.

En ese sentido resaltó que aunque en Poza Rica la contaminación ambiental es por diferentes causas el mayor contaminante que se tiene proviene de Pemex y en específico con el mechero del CPG que se encuentra en inmediaciones de la colonia División de Oriente y que sigue siendo un factor determinante de impacto al medio ambiente.

Recalcó que es necesario que el gobierno local exija a Pemex un informe detallado y se solicite reducir la contaminación que está provocado con las quemas que se han argumentado, por parte de la empresa, sin controladas y que se repiten constantemente.

El funcionario consideró que sería pertinente solicitar que especialistas con equipo adecuado realicen una investigación y determinen el índice de contaminación para poder establecer las acciones correspondientes que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la población a la que se le debe garantizar que el ambiente no representa un riesgo para su salud.

Deja un comentario