“Jalón de orejas” a directores municipales en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la atención a las problemáticas de la ciudad se busca que directores de diferentes áreas del gobierno local tengan una mejor actitud y atiendan las peticiones que realizan directamente regidores, sobre todo para poder cumplir con los indicadores de programas de evaluación a la función pública.

En sesión extraordinaria de Cabildo el regidor, Fausto Jaimit Cabrera Davila externó que algunos directores de diferentes áreas municipales no tienen disposición de colaborar y eso entorpece la atención y avance de diferentes programas.

Durante esta sesión se aprobaron lineamientos relacionados con programas para la evaluación del trabajo de la administración local y en ese sentido se dejó en claro la necesidad de trabajar en conjunto entre todos los funcionarios.

Sin embargo la falta de disolución de algunos directores municipales ha limitado algunas acciones, lo cual regidores temen repercuta en la evaluación que se realice para verificar que se cumplen los lineamientos y su desempeño.

“Vamos a estar dependiendo de los directores y yo en mi caso particular tengo ya varios detallitos con varios de ellos que no quieren seguir instrucciones”, expresó el funcionario comisionado en salud.

Aunque no se detallaron los nombres de los directores que no reportan informes de actividades y trabajo a regidores que encabezan las comisiones municipales se acordó que se realizará una reunión con cada uno de los servidores públicos para exhortarles a colaborar.

“Uno puede querer hacer muchas cosas pero mientras no encuentre eco de parte de los directores pues está difícil”, reiteró Cabrera Davila que pidió al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo dar instrucciones enérgicas  los directores para que tengan la disposición de colaborar.

Deja un comentario