Se pierden 200 empleos por crisis en la Central de Abastos del Sur de las Huastecas

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La crisis económica y de seguridad que impera en Poza Rica ha impactado directamente a comerciantes de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) en donde al menos seis bodegas han sido cerradas y se han perdido al menos 200 empleos directos, comentó el dirigente de la Unión de Comerciantes, Javier Zacate Trejo.

Indicó que en la Central de Abastos actualmente operan alrededor de 70 bodegas y aunque han sido afectadas por las bajas ventas se ha logrado mantenerlas en funcionamiento.

Mencionó que la crisis económica de los últimos años en esta región y hechos de inseguridad han obligado a empresarios a cerrar al menos seis bodegas, lo cual ha representando las perdidas de fuentes de empleo.

Comentó que anteriormente eran hasta 800 empleos los que directamente se generaban en la Central de Abastos y actualmente son alrededor de 600 los que se han logrado mantener, un tema que les producía pues son 200 personas que se quedaron sin una oportunidad laboral.

En materia de inseguridad indicó que al igual que otros sectores en la ciudad la Central de Abastos también ha registrado hechos delictivos, lo cual ha provocado que tomen algunas medidas como la colocación de cámaras de video vigilancia.

Incluso buscan concretar un proyecto para que sea construida una barda perimetral que permita tener mayor control sobre el acceso y salida a este sector comercial que abastece de diferentes productos a la región norte de Veracruz e incluso del Estado de Puebla.

Deja un comentario