Acuerda Patricia Cruz Matheis acciones para abatir indices delitivos en Coatzintla

** Se instaló y tuvo primera sesión el Consejo Municipal de Seguridad Pública

** La alcaldesa exige que se redoblen los rondines policiacos y las investigaciones ministeriales

Lidia López/Coatzintla

En respuesta a la demanda de los coatzintecos por los hechos de violencia que se han registrado, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis encabezo este lunes la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública con la presencia de Fuerzas Armadas del nivel estatal y federal para que se atiendan con urgencia los puntos de mayor incidencia delictiva.

Entre los integrantes del consejo, vecinos presentaron los casos que se han suscitado en las colonias Ruiz Cortines y Kawatzin, pidieron se agilicen las investigaciones de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la reunión se expuso a la representación de la Secretaria de Seguridad Pública la necesidad de crear los grupos de “Vecinos Vigilantes”, proporcionarles la capacitación en el uso de la aplicación de celular “Alerta Veracruz”.

Participaron además los presidentes de las Asociaciones Gganaderas del municipio, expusieron la problemática del abigeato del que tomaron nota los representantes de la Fuerza Civil y la Policía Militar para implementar acciones que frenen a los delincuentes.

La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, fue enfática en solicitar a la FGE que se atiendan las denuncias y se de con los responsables de los robos a peatones, comercios y casa habitación. Lamentó que se llegue a la agresión contra mujeres adultas, por ello requirió se aplique un operativo especial en los puntos de conflicto.

La representante del C4 acordó una reunión de capacitación con las Uniones Ganaderas para determinar el canal de comunicación que permita detener los robos y secuestro de vaqueros como está ocurriendo.

Patricia Cruz Matheis estuvo acompañada por quienes conforman el Consejo Municipal, incluido  el Cabildo, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Policía Militar y los consejeros vecinales. Se informó que el pasado jueves se reunió con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, para plantearle la urgencia de dar con los responsables a través de la Policía Ministerial

Deja un comentario